Heidelberg: Estuches Gráficos, mayoría de edad

Georgina Icart

Pensemos en la dificultad de crear un packaging funcional y atractivo, que además se adapte a la temporalidad de un producto. Por ejemplo, una funda para bandas de cera de depilar; o un contenedor para helados que, además de cumplir todas las normas establecidas, haga que el helado dure fresco más tiempo; o en un estuche para el café que consiga mantener propiedades y lo haga destacar entre los competidores. Todo esto lo hace posible Estuches Gráficos, una empresa que realiza envases, cajas y expositores en cartoncillo y microcanal, que, en tan solo 25 años, se ha convertido en líderes en su sector.

Estuches Gráficos es una empresa con sede en Illescas, Toledo, que pone a disposición de sus clientes las últimas tecnologías en desarrollo, diseño y fabri­cación de packaging. Con un trabajado programa de inversiones continuas y un parque de maquinaria en renovación permanente, rápido y competitivo, Estuches Gráficos ha implantado paralelamente procesos de calidad referencia en el sector; entre ellos, destaca el sistema “Ima­ge Control” de Prinect. Con esta tecnología, la compañía toledana consigue que la impresión de sus estuches y expositores sea de una calidad más que óptima. “Aquí, transformamos las ideas y los bocetos de nuestros clientes en envases de cartoncillo para sus productos. Asesoramos y ayudamos a hacer viables todos los proyectos, con la máxima creatividad y eficacia. Siempre trabajamos bajo la misma premisa, la calidad es lo primero”, comenta Roberto Diego Camacho, director general. “El precio es importante, pero la calidad es lo que genera fidelidad y se ajusta a nuestra misión, que es satisfacer las necesidades del envasado de productos utilizando el cartonci­llo y microcanal. Poniendo a disposición de nues­tros clientes las últimas tecnologías en packaging, conseguimos ser líderes en calidad de servicio”, apunta Raúl Diego Camacho, director financiero.

Prinect y Speedmaster CX 104, escenario holístico

Muchos son los equipos que colaboran en la cadena de valor de esta empresa, pero la apuesta por Prinect como flujo de trabajo y la instalación de la Speedmaster CX 104 marcan un antes y un después. Prinect Image Control de nueva gene­ración mide tanto la tira de control de calidad como toda la imagen impresa. Este sistema de medición es especialmente adecuado para la impresión de etiquetas y packaging y su gestión del color asegura estabilidad en referencia a las posibles repeticiones repartidas por la hoja.

Las áreas sólidas, las imágenes tramadas y los mini puntos se miden de la misma manera para controlar el color y evaluar la calidad. El sistema blinda el resultado de los trabajos encargados ala CX 104.

La Speedmaster CX 104 de Estuches Gráficos, con su configuración customizada, demuestra su universalidad. Cada vez que se enfrenta a dife­rentes materiales responde sin problemas, desde el papel fino, hasta el cartón rígido. Con velocida­des de hasta 16.500 hojas por hora, gestiona la producción a los niveles exigidos por un mercado super exigente. “Con la CX podemos dar res­puesta a nuestra amplia oferta de acabados en línea que complementamos con opciones off line, como braille o stamping, pero lo más importante es que el equipo aún puede ofrecernos nuevas oportunidades y abrirnos nuevos escenarios”, afirma Valeriano Diego Esteban, fundador de la compañía.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies