José Antonio Gacio, Ceo de Imagraf

Georgina Icart

Imagraf se ha convertido en un referente en el sector de la maquinaria gráfica en los últimos años de su existencia. José Antonio Gacio, Ceo de Imagraf, hace una reflexión en voz alta de hacia dónde se dirige la empresa gallega.

¿Cuál ha sido la evolución de la empresa?

Desde que comenzamos nuestra actividad allá por el inicio de la década de los noventa, siempre entendimos que debíamos adaptarnos a las circunstancias cambiantes que iban moviendo todo el sector gráfico. Hemos pasado una gran crisis desde el 2008, una pandemia y muchas vicisitudes que han ido modificando el mapa de producción de nuestros clientes. El perfil ha cambiado mucho, desde la forma de imprimir hasta el de los clientes finales que han ido variando sus demandas de producto acabado.

¿Cómo han ido afrontando estos cambios?

Pues intentando ir a la misma velocidad que las circunstancias. Hay productos nuevos en la producción que hasta hace poco no eran viables. Por ejemplo, tenemos máquinas para imprimir bolsas, cajas e infinidad de soportes bajo demanda, así como elaboradoras de cajas que, sin troquel, pueden hacer a mismo coste una o cien unidades. Hasta hace bien poco, la inviabilidad de este tipo de producción era patente y nadie se lo planteaba. Las cosas van cambiando.


¿De qué forma presentan estas novedades?

Si bien los tiempos cambian, hay detalles que la clientela echa de menos. Por ejemplo, el poder experimentar con las máquinas antes de decidirse en su compra. Intentamos tener una sala demo dinámica en la que quien quiera venir a vernos será bien recibido. Actualmente hay más de veinticinco máquinas para ver en nuestros 1.700m2 de exposición, que se convertirán en más del doble en un futuro cercano.

Eso requiere un esfuerzo importante y por supuesto, pero estamos más que dispuestos a afrontarlo. Nosotros somos técnicos que vendemos máquinas. Esa es nuestra premisa. Nuestra red comercial, dispersa a lo largo de la Península Ibérica sabe que cuando visita a un cliente no sólo ofrece máquinas de calidad. Detrás está el apoyo de los compañeros mecánicos, electrónicos, instructores e informáticos que aportan seguridad y confianza, algo muy importante cuando alguien adquiere una máquina que supone, en muchas ocasiones, una inversión muy seria para el futuro de su negocio.

Y supone una gran responsabilidad y estamos costumbrados a asumirla después de todos estos años, con la tranquilidad que da ser una empresa transparente y muy accesible a todos los clientes a lo que aunamos la experiencia y conocimiento del equipo técnico.


¿Qué novedades se pueden ver en la sala demo?

Pues al hilo de lo comentado anteriormente, la Unibox despierta mucho interés entre nuestros visitantes. Se trata de la máquina que puede hacer cajas bajo demanda en cartón corrugado, sin troquel, cambiando el modelo en menos de un minuto. También tenemos sistemas automáticos de alimentación y recogida de productos procesados en máquinas plegadoras – encoladoras, además de troqueladora, plegadoras de estuches, contracoladoras, etc.

¿Casi como en una feria?

No somos tan pretenciosos, faltaría más, pero sí intentamos que cuando un cliente se decide por una de nuestras máquinas lo haga con pleno convencimiento de que ha hecho una excelente inversión, tanto por la calidad de nuestros productos como por el servicio que proporcionamos tanto en postventa, almacén de recambios, etc.

¿Dan mucha importancia al soporte técnico?

Por supuesto. Es lo que nos caracteriza. Cuando un cliente tiene una necesidad, acudirá a quien mejor le puede asistir y darle la tranquilidad que precisa. Nuestros tiempos de reacción son muy rápidos, inferiores a las 24 horas. El 75% de nuestras ventas son a clientes que repiten. No hay mejor forma de fidelizar.

Fuente: https://imprempres.com/articulo/38380/?utm_source=phpList&utm_medium=email&utm_campaign=Imprempr%C3%A9s+-+Bolet%C3%ADn+de+noticias+787&utm_content=HTML

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies